«The night of»…en NYC

John Turturro y Riz Ahmed són los maravillosos actores protagonistas para The night of (2016), así como magníficos secundarios, para esta miniserie de 8 episodios ambientada en Nueva York que pasó desapercibida en el universo de las series de moda pero que quizás es una de las mejores que he visto en los últimos años.

La premisa: un joven estadounidense de origen paquistaní pasa una noche de alcohol, drogas y sexo consentido con una desconocida que recoge en el taxi de su padre, después de tomarlo prestado sin permiso para ir a una fiesta. Cuando despierta, ella está muerta y él huye asustado.

Aunque pueda parecer algo ya visto lo que viene después es una extraordinaria historia que pone sobre la mesa un sistema policial y judicial miope, lento y sesgado que busca soluciones fáciles a problemas complejos, lleno de seres humanos inútiles y grises que sin escrúpulos no buscan la verdad de los acontecimientos, sinó el camino que más les facilita la vida.

Una historia llena de tensión y misterio que nos engancha, episodio tras episodio, con unos protagonistas perdidos y condenados de antemano, como Ahmed, y otros de redondos y llenos de matices como el abogado con dermatitis en los pies, interpretado de forma magistral por Turturro (que fan soy de este actor!), que sirve de contrapunto y algo de esperanza para un mundo lleno de mierda y totalmente podrido.

Absolutamente recomendable, no cuento nada más para no desvelar todo lo que os espera:

 

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Reseñas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario