Algunos viajes para el fin de verano

No he visto mucho cine este verano. Ni tampoco he viajado mucho. Así que yo, mi tele y mi sofá hemos tenido pocos momentos de gloria. Pero los que tuvimos me ha servido para recuperar algunas de mis películas de aventuras preferidas, otras de nuevas y alguna que otra historia urbana menos soñadora.

Uno de mis clásicos de siempre (sólo comparable a la saga de Indiana Jones, porque incluso me se los diálogos): Robin Hood, principe de los ladrones (Rob Reiner, 1991).

Una delicia. Redonda.Perfecta. Ni Russell Crowe ni Patrick Bergin (arggh)…aunque quizás salvando a Errol Flynn y la decadencia de la versión desfasada de Sean Connery…a pesar de ello, mi favorita es ésta, con un magnífico y apuesto Morgan Freeman, con Alan Rickman de malo histriónico, una sublime banda sonora y una historia entretenida, divertida, emocionante y auténtica.

Aún me cae la lágrima: con El último Mohicano (Micheal Mann, 1992).

Como con Drive (Nicolas Winding Refn, 2011), cuando Ryan Gosling mira y se come con la mirada a Carey Mulligan cuando la besa en un ascensor, me gustaria que alguna vez en la vida alguien me mirara como Daniel Day-Lewis mira a Madeleine Stowe.

Recuerdos infantiles: Dos mulas y una mujer (Don Siegel, 1970).Clint Eastwood no podía tener a una partenaire mejor que Shirley McLaine….pero como no encuentro en youtube más que la banda sonora de Ennio Morricone,os invito a disfrutar de esta aventura con toque de humor, como cuando érais críos y pasabáis las tardes de veranos viendo westerns con los abuelos.

Una obra maestra: cuando me atrapan de ese modo me han robado el corazón: Plan Oculto (Spike Lee, 2006)

Cuando nada es lo que parece y te dejan durante casi dos horas pegada a la silla (o al sofá, butaca, da lo mismo). Y además soy fan de Clive Owen, me puede enamorar y hacerme asco a la vez…..y aquí viene otra joya que me ha vuelto a poner de mala leche este verano (lo que demuestra algo de mi masoquismo también). Closer (Mike Nichols, 2004)

Empezó y me prometí que me daba mal rollo, que me jodía la historia, de manera muy egoista, por pensar que alguna vez me podría pasara mi, dejarme engullir por una decadente forma de relacionarme con los otros, mucho más habitual de lo que nos parece…Pero otra vez me enganché, pues estan todos magníficos, Londres, Clive Owen, Jude Law, Natalie Portmane, incluso Julia Roberts….y terriblemente odiosos. Panda de tarados.

Ligereza: El sexto sentido (1999) si no la has visto nunca, resulta ser una grata sorpresa. Es lo que tiene M.Night Shyalaman(aunque mi favorita de todas es, sin duda, El Bosque (2004)) La primera vez que la visiono después de verla en el cine, acompañada por alguien que nunca la había visto. La disfruté como una niña.

Y finalmente, ayer cerré la semana con El renacido (I.González Iñárritu, 2016), con algo de decepción. Pues, excepto por la fotografia, que muestra la belleza salvaje del inhóspito norte de los Estados Unidos, la escena del oso y los actores principales….me sobraron una hora de metraje y menos momentos oníricos.

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Reportajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunos viajes para el fin de verano

  1. plAcido dijo:

    muchas horas de mágico disfrute.

Responder

