El Midelt y ‘De dioses y hombres’ de Bertika

No lo hubiera escrito ni mejor ni con tanto detalle y pasión. No sobra ni falta nada. Es perfecto.

Os recomiendo conocer de cerca el maravilloso Atlas marroquí, Midelt, sus bosques de cedro y De dioses y hombres de la mano de Bertika y sus Tips de viatges.

Enlaces relacionados:

El paraíso soñado

Ouarzazate, un gran plató en el corazón de Marruecos

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Midelt y ‘De dioses y hombres’ de Bertika

  1. Bertika dijo:

    Lux,
    Me sonrojas!!!
    Si llego a pasar por el monasterio de Midelt en las próximas semanas, te cuento qué tal.
    Un fortísimo abrazo 🙂

    • Lux Lisbon dijo:

      Pues, merecido lo tienes, ha sido un reportaje previo perfecto! Además, con descubrimiento: sabía que la película se había rodado en Marruecos, en Azrou, donde estuve, pero no sabía que los supervivientes se habían trasladado a Midelt! Y viendo los enlaces de uno de los artículos, me fascina el sincretismo (sobretodo en el monasterio de Notre-dame de l’Atlas, esa fusión entre lo cristiano y lo tradicional marroquí)…y lo que desprenden las imágenes, es entrañable.

      Evidentemente espero crónica post semana santa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s