Pasó en San Francisco

San Francisco es el paraguas escénico para este thriller, que no es tal, sino más bien una gran obra de investigación, con pulso y garbo, sobre un asesino en serie que estuvo más de diez años acojonando la ciudad.

La forma en que está rodada, como si fuera un clásico de los 70; los encuadres (el plano del taxi moviéndose por las calles de la ciudad mientras se escucha la radio), el rompecabezas de la narración, la trepidante música. Casi tres horas de film que te dejan pegado en la pantalla y te hacen partícipe en todo momento de la investigación, incluso de las dudas y el misterio de las cosas que no siempre se pueden ni saber ni resolver.

La incógnita remata por igual al espectador que a los personajes. Unos personajes que estan magníficamente interpretados, incluso los actores secundarios. Mark Ruffalo está que se sale como detective, cada día me gusta más este actor; Jake Gyllenhan notable como il·lustrador metódico, aunque siempre le dan personajes raros, y Robert Downey.JR, pues también como siempre, haciendo de excéntrico vividor.

 

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Reseñas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pasó en San Francisco

  1. Una obra maestra. Voy a verla de nuevo, que la tengo en Netflix…

  2. Pingback: ‘Spotlight’, periodismo en estado puro y a ritmo de jazz | La Turista Accidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s