‘Wild’, las rutas salvajes de Hornby y Vallée

Cuando vi el tràiler pensé en una versión femenina de Into the wild (hacia rutes salvajes). Viaje de 1.500 kilómetros por la costa oeste americana y todos los peligros que conllevan (y la belleza salvaje con la que disfrutar como espectador) para encontrarse con una misma, despojarse de todo, convertirse en Henry David Thoureau. Y, evidentemente, pensé también en un plagio.

Pero luego vi que el guión estaba en manos de Nick Hornby, escritor del que justo hace muy poco terminé Juliet naked, y con el que gocé hace ya años con Alta fidelidad. Y finalmente, el director, el canadiense Jean-Marc Vallée, del que disfruté como una niña con C.R.A.Z.Y una noche de verano por La2.

Así que, la cosa promete. Ya veremos el resultado final de Alma salvaje (Wild). En breve os digo.

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Notícias, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘Wild’, las rutas salvajes de Hornby y Vallée

  1. plAcido dijo:

    y quién no ha pensado alguna vez…ahí os quedáis, cojo mi hatillo y sin mirar atrás me pierdo donde el camino me lleve.

    • Lux Lisbon dijo:

      Muchas veces…diría incluso que mínimo una vez a la semana….eso pasa aún más por vivir en la ciudad….dan ganas de huir de tanta gente, ruido, y dejarlo todo para vivir en una casita en el campo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s