De Alemania ‘Destino Marrakech’

Destino Marrakech (Caroline Link, 2013), una declaración de amor a Marruecos a través del diario de viaje de un joven alemán que busca reencontrarse con un padre ausente….

Quizás no tenga la profundidad y autenticidad del Marruecos desnudo, y a veces haya el embellecido filtro del panfleto turístico,  pero sirve de buena excusa por recordar lo mejor de los viajes al país vecino….gozar sin más de su esencia…

Artículo recomendado: La Vuelta a Marruecos en 8 películas.

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a De Alemania ‘Destino Marrakech’

  1. plAcido dijo:

    una vez más se demuestra que Marruecos es tan fotogénico, tan espectacular,tan luminoso, tan cercano y vital que cualquier argumento más o menos pueril gana enteros con el trasfondo del país.
    Maravillosas imágenes, fantásticos paisajes, una nueva invitación a volver a ellos.
    saludos y un fuerte abrazo. L & L

    • Lux Lisbon dijo:

      Creo que el film plasma tanto la belleza natural de Marruecos, con estas bastas llanuras y carreteras rectilíneas, como el bullicio de las ciudades, esas caras, chilabas, riads, palmerales…esa magia, ese movimiento, ese devenir….
      Exactamente, una invitación a volver 🙂

  2. Anabel dijo:

    Hola Lux, em deixes que faci un post de la peli citant el teu Blog???
    M’ha agradat com diu el Plácido, que independentment del argument, la llum i els paisatges de la peli fan que esdevingui una meravella.

  3. bbecares dijo:

    Marruecos es precioso!!!!!!! Un año vamos juntas!!!

  4. Tikirebe dijo:

    Me encantó esta película porque me recordó mi viaje a Marruecos. Aparte como vivo en Alemania la pude ver en versión original y creo que la temática está muy bien llevada. El encuentro de padre e hijo y las aventuras por las que pasan son hermosísimas.

    • Lux Lisbon dijo:

      Que suerte poder ver en versión original porque, aunque los actores de doblaje a veces son muy buenos, nunca es lo mismo.
      Exacto, te deja muy buen sabor de boca, a pesar de algunos tópicos e inverosimilitudes más propias de novela que de lo que pueda suceder en el país. Pero que más da, el cine también es para disfrutar a lo loco. Y el sur de Marruecos luce espectacular y brillante, tal y como es! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s