Mientras Gaza llora….

Mientras Gaza llora….me acuerdo de esas sonrisas, aunque sólo sea para dejar entrar algo de aire y esperanza…. todo me recuerda tanto al terrible verano de 2006…

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mientras Gaza llora….

  1. plAcido dijo:

    me han hablado maravillas de esta peli, amigos que algo despistados han entrado a verla , han salido encantados por lo inesperado de toda ella, ya que tenemos tal empacho informativo que la palabra Gaza solo evoca muerte, miseria, tragedias, injusticias… y de repente aparece este argumento. Sin trivializar todos los problemas de la zona, es importante que nos demos cuentas de que también hay un rutina de sus habitantes y que en muchos casos la situación política lleva a encrucijadas rocambolescas.

    • Lux Lisbon dijo:

      Creo que es necesario que sobre países sumergidos en grandes conflictos y con profundas heridas se pueda hacer buen cine de humor, para reirse un poco de la absurdidad de las guerras….el humor sirve para superar traumas, para tener perspectiva sobre las cosas y calmar el alma…lo grande se hace pequeño y lo pequeño grande y se aprende mucho! en Tierra de nadie había mucho humor tambien, y servía para reconciliar bandos en una guerra civil balcánica, como también La mujer con la nariz rota sobre la posguerra; en La vida es bella; MASH; Tres reyes….también en los films de los Monty Python se desmitificaban muchas cosas y se tumbaban los pedestales, pues se relativizabade todo lo transcendente e aparentemente intocable …La Vaquilla quiso hacer lo mismo sobre la guerra civil española, aunque con poca gracia….. creo realmente en el poder del humor, en lo saludable…

      Eso sí, primero debe existir un cine serio y comprometido que denuncie con fuerza y sin tapujos la crudeza del conflicto, eso no debe faltar nunca, y además, es siempre el primer paso necesario para poder hacer después humor…..

  2. bbecares dijo:

    arrrg la penúltima escena que ha dado asquito, pero me ha levantado una sonrisa todo el trailer!!!! Ojalá hablar de Gaza nos pudiera traer más sonrisas 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s