El verano

El verano. Esa época del año en que todo parece tocado por la magia. Pero sobretodo en las películas. El verano es época en que todos somos más bellos, nuestras hormonas se hinchan y explotan, los ojos brillan con mayor intensidad y nuestra sonrisa es más blanca y ancha. Las noches parecen más largas aunque tengan menos horas, las tardes suaves, sensuales, dulces, y las risas suenan mucho más fuertes.

Para mi el verano es también época para revisionar films, aquellos que me tocaron algo, algo que la mayoría de veces no me atrevo a descubrir. Pero me viene con la morriña, con la ansia de atrapar el verano a través de ella. Saboreo entre los labios su música, engullo sus imágenes, su belleza, esa belleza robada que a pesar del paso de los años nunca se marchita.

PD. Ayyyyy (suspiro). Sin darme cuenta he superado ya las 5.000 visitas, dos años más tarde de mi primer post. Nunca lo hubiera creído ni siquiera llegar a las 10000 visitas, pero aquí estoy. Así que gracias, mil gracias, tanto a los que os gusto, fieles amigos en la distancia que vais pasando por aquí, como los que aterrizáis por casualidad buscando referencias cinematográficas en vuestros viajes. Gracias, hoy ya soy un poco más feliz. Me hinchado tal y como manda la satisfacción y he sonreído un poco más…ya se sabe, el verano, dichoso verano que todo lo envuelve con esa luz maravillosa y ese olor a arena y a hierba tostada.

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El verano

  1. plAcido dijo:

    Me encanta tu descripción del verano.
    Feliz verano , enhorabuena por tus miles de visitas y que la calidez de las próximas noches te inspire interesantes argumentos para las nuevas entradas.

    • Lux Lisbon dijo:

      Dichoso verano, como me gusta!!!! Igualmente Placido, que tu también tengas un verano fabuloso, de brillantes cielos azules, brisas refrescantes, inspiradoras siestas, calidas puestas de sol y embriagadoras noches con aroma a jazmín 😉

  2. Anabel dijo:

    Estoy de acuerdo con Plácido…magnífica descripción de verano.
    Y muchas felicidades por las visitas ! Escribir un Blog requiere mucha constancia y esfuerzo así que me alegro mucho del éxito.
    Molts petons i bon estiu !!!!

    • Lux Lisbon dijo:

      Gràcies Anabel!!! que passis un bon estiu tu també!
      Lástima que el verano dure tan poco, con lo maravilloso que es y lo bien que sienta…. Y gracias por las felicitaciones! parte del éxito también es tuyo y de otros blogs que empecé a seguir con regularidad, fuisteis la inspiración que necesitaba para animarme seriamente con escribir un blog 🙂
      petons!!!

Responder

