Veinte años del primer día de nuestra vida

El primer día del resto de tu vida (Rémi Bezançon, 2008). Un film para sonreir, llorar y sentirse nostálgico.

Quién sea treintañero le vendran sonrisas y recuerdos de esa película. Recordará una adolescencia en que la música, los amigos, los padres, los amores y Kurt Cobain nos impactaron (y no por ese orden) para siempre. Revivirá como las cosas cambian al dejar la adolescencia en que todo es tan y tan difícil, y tan y tan dramático, para acabar amando locamente, y por sorpresa, a los progenitores al torcer los 20.


Francia, años 90, como cualquier país europeo en aquel momento, vivio la última década del siglo XX con la misma intensidad, con los mismos referentes culturales. Y con idéntica y magnífica banda sonora, por supuesto.

No obstante, me recuerda demasiado a C.R.A.Z.Y (Jean-Marc Vallée, 2005). Puede que porque comparte a uno de los protagonista, o porque el paso del tiempo en el seno de una família en una época histórica (y musical) concreta sea el centro del film. Aunque eso no es nada malo, pues comparten delicadas, ácidas y divertidas historias familiares con una fantástica “banda sonora”. Otro Viajes al pasado (francófono) que valen la pena saborear. Terminas “con una sonrisa en el estómago”.

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Vídeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Veinte años del primer día de nuestra vida

  1. bbecares dijo:

    Cuántas cosas sabes niña!!!

  2. Pingback: ‘Wild’, las rutas salvajes de Hornby y Vallée | La Turista Accidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s