Desde mi sofá….

Un año más el Atlántida Film Festival me hace feliz.

No tengo que moverme del sofá per hacer mis viajes cinematográficos y además me encuentro con algunas perlas que no he podido ver en las salas de mi ciudad (ni de mi país!). Hay de todo, casi 40 pelis, y me encanta. Y sólo tengo hasta el 22 de abril!

Me he quedado embobada con todo lo que hay. Y la lista me hace salivar como si fuera el perro de Pavlov.

Creo que empezaré por Todas las cosas buenas (Andrew Jarecki, 2010) sólo porque Ryan Gosling me quita el hipo con su presencia y porque es un retorno a lo mejor del cine de los 70, como Call Girl (Mikael Marcimain, 2012).

Quizás me de un garbeo por el Atenas de Boy Eating the Bird’s Food (Ektoras Lygizos, 2012) porque su controvertida historia sobre un chico en paro en la  Grecia de hoy hace despertar conciencias.

Después, como buen fan de Ewan MacGregor, que creo capaz de hacer cualquier cosa que se le presente, voy a mirarme Perfect Sense (David Mackenzie 2011) enmedio de un apocalipsis y un ensayo sobre la ceguera. Pero hay historia de amor, y en el fondo soy una romántica empedernida. También me gustará ver como Abbas Kiarostami se va a Japón con Like someone in love (2012); a los Peter Pans y los análisis del proceso creativo de la escritura en la danesa Truth about men (Nikolaj Arcel 2010), y despreciar un poco a los neonazis, también daneses, de Brotherhood (Nicolo Donato, 2010).

Por otro lado, he visto que uno de los films mejor valorados por los espectadores de este festival online son el film que sigue a los y las homosexuales franceses del documental Les invisibles (Sébastien Lifshitz, 201) y a la pareja de gays de Keeps on the lights on (Ira Sachs, 2012).

Y para no pensar mucho, voy a la vuelta al clásico terror a la italiana de Berberian Sound Studios ( Peter Strickland, 2012) o a reir un poco con Michael Gondry en The We and The I (2012).

El inteligente punto de vista del intringulis carcelario The house I live In (Eugene Jarecki 2012) me despierta curiosidad, como tambien las españolas Otelo (Hammoudi Al-Rahmoun Font, 2012) un ejercicio de entrar en lo peor del mundo de la farandula, o La Playa D.C (Juan Andrés Arango, 2012), para ver el Botogá más crudo.

Y me dejo a tantos más! por eso lo mejor es que navegéis un poco vosotros mismos por el Atlántida Film Festival.

 

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s