En el día de la mujer…..

En el día de la mujer, una celebración lógica en un sistema mundial en que prácticamente todas las culturas patriarcales dedican días a cosas para así limpiar conciencias y poner parches….no quiero hablar sobre la mujer.

Bueno, más que nada que me preocupa la situación de la mujer en el mundo todos los días del año, no sólo hoy. Pero hoy, a través de las redes sociales que van llenas de felicitaciones, he tenido la suerte de dar con este video sobre una mujer palestina cantante de rap. Fascinante. Es un fragmento de un documental llamado Checkpoint Rock (2009) y firmado por Javier Corcuera y Fermín Muguruza.

Aquí os lo dejo 🙂

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En el día de la mujer…..

  1. Eva dijo:

    Checkpoint rock em va encisar!

  2. plAcido dijo:

    Este es un buen momento para hacer un breve homenaje a unas escritoras que además de cautivarme me han servido de gran ayuda en momentos puntuales de mi vida:
    Annemari Schwarzenbach, de una compleja y angustiosa personalidad que la empuja a emprender viajes por las inmensas montañas persas y los desiertos que circundan Persépolis. Siempre llevaba conmigo su libro “Muerte en Persia” en mis primeros viajes por el valle del Draa y al Anti-Atlas marroquí, me sentía extrañamente identificado con ella y todo su mundo interior.
    Luego apareció en mi vida Isabelle Eberhandt , eterna aspirante a escritora que no quiso someterse y dejarse humillar por una sociedad machista que siempre la despreció, murió muy joven en una arriada que sepultó su humilde casa del oeste de Argelia, sus escritos fueron recuperados en parte y publicados, nadie como ella ha sentido y ni sabido expresar la libertad de cabalgar entre las dunas,o la emoción de un atardecer, en el palmeral.
    Curiosamente, aunque la mayor parte de los libro que he leído han sido escritos por hombres, han sido estas dos jóvenes, adelantadas a todos y a todas, que se enfrentaron con un mundo donde sus actitudes eran totalmente incomprendidas, que nunca cejaron en su empeño y que apenas sintieron leves momentos de felicidad , las escritoras que más me han emocionado.
    Cualquier día es un buen día para estarles agradecidas y darlas a conocer.

    • Lux Lisbon dijo:

      Gracias Placido, grande!!!….me lo apunto a mi lista de pendientes….y por lo que veo son ideales como lecturas para llevarte de viaje….el contexto ayuda a que tenga otro sabor…casi que es como si viajaras con ellas, casi que puedes “tocar” lo que lees, verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s