Bajarse al moro…..

Un clásico. Inolvidable. Por sencillo, dulce, divertido. Y con una música inmejorable (Pata Negra)

Bajarse al moro (Fernando Colomo, 1988)

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Bajarse al moro…..

  1. Eva dijo:

    L’altre dia la van passar per la tele espanyola (no sé quincanal). Em van arribar uns quants correus dient que havien pensat en mi, he he

    • Lux Lisbon dijo:

      Exacte!!! per La 2, que sempre fan pelis genials….me la vaig tornar a mirar (i gaudir) per deuena vegada mínim….no té res especial, i això és el què la fa especial 🙂

  2. plAcido dijo:

    Genial, L.L.
    el lunes pasado discutiamos en la oficina si fue antes la pelicula o la obra de teatro, y tenía unas ganas tremendas d volver a verla. Ya he resuelto mis dudas y he vuelto a disfrutar viéndola.
    Por cierto, nunca falta un cd de Pata Negra en mi coche cuando viajo por Marruecos, especialmente el de “Guitarras callejeras”.
    saludos

    • Lux Lisbon dijo:

      Pues como me gustaría ir en tu coche por Marruecos!!!!!!

      Yo me enteré el otro dia viendo Version española de que fue una obra de teatro,….yo la descubrí de adolescente una noche de verano viendo la tele con mis padres….

  3. plAcido dijo:

    entre ese grupo de sueños que sé que nunca realizaré pero que de alguna forma sibilina marcan mi vida, está conducir al sur , siempre haacia el sur, la carretera de Sidi Ifni hacia Dakla, dicen que es aburrida, que no tiene mayor aliciente que el de la monotonía del paisaje, a veces golpeada por fuertes vientos, otras sometida a un tórrido e infernal calor….claro, escuchando buena música,
    por ahora conduciré a Bounou, que irresitible me llama.

    • Lux Lisbon dijo:

      Ufff, tengo tanto de pendiente por hacer y ver en Marruecos…dicen que las playas son espectaculares, y que por suerte aun no hay aglomeraciones….asi que tendremos que probarlo personalmente 🙂

  4. bbecares dijo:

    Acabo de ponerme a verlo pensando que era el trailer (estoy en un lugar dnd la conexion va bien, normalmente en mi casa es muy lenta) y he visto que es toda la peli no??? Q bien. Intentaré cargarla entera y verla un día de estos!!!!!! muaaaa

    • Lux Lisbon dijo:

      Es que no había ningun trailer decente, y encontré eso de Version Española, que la gracia es que comentan un poco de la peli y después hay el pase…..
      Te vas a entretener, comedia de los 80 muy diver y refrescante 🙂

  5. bbecares dijo:

    Queria ver una peli y recordé esto. Pero no me deja verlo 😦 Tienes más pelis colgadas enteras?

    • Lux Lisbon dijo:

      No te deja? con lo divertida y sencilla que pasa….
      Creo que colgué (aunque son durillas)
      Ostras veo que el expreso de medianoche también la han descolgado 😦
      Creo que hay el documental turco

      la del penultimo post, la mexicana Sin nombre https://www.youtube.com/watch?v=mKv2ssltuX4

      el documental Searching for a sugar man

      le grand voyage (con subtitulos en inglés)

      Argo https://www.youtube.com/watch?v=5_kNgxIYSUk

      Y no recuerdo si hay más
      Sino hay la web filmin, que por un par de euros puedes comprar pelis …que desastre youtube…me caduca todas las pelis que cuelgo…e incluso algunos trailers!!! 😦

Responder

