Road-movie marroquí

Quiero ir! Y no puedo…demasiado lejos, en el Atlántico, en Gran Canaria….pero sino, esta noche iria, a las 20.30 horas al cine Monopol a ver Le grand voyage (Ismaël Ferroukhi, 2005), un premiado road-movie marroquí en que un muchacho acompaña a su padre a la Meca. Desde Francia, pasando por Italia, Serbia, Turquía, Siria y Jordania…

Suertudos quiénes puedan ir a deleitarse con este film y un delicioso te moruno…que espero que tomen a mi salud.

Esta proyección forma parte del ciclo de cine marroquí que tiene lugar paralelamente al Salón Internacional del Libro Africano (SILA).

Más información

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Notícias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Road-movie marroquí

  1. Bertika dijo:

    Yo también me apuntaba…. Snif, snif…
    Aunque a lo del te creo que aún podría arreglarlo… voy a por mi tetera!

  2. plAcido dijo:

    …yo pongo la “naa naa” ( menta) o mejor la “shiva” ya que estamos en invierno.
    Por cierto Lux ,espero bajar en coche el próximo 28 para pasar unos días en el oasis de M´hamid, si alguien se pasa por Dar Nuyum el té lo tiene seguro.
    maasalama

    • Lux Lisbon dijo:

      Me parece estupendo, te tomo la palabra 😉

      Vas a pasar alli el fin de año? en la casita de las estrellas??? que envidia!!!! no creo que pueda, voy a ser tia dentro de una semana y algo….y creo que vamos a estar un poco ocupados!
      Pero nunca me rindo, alguna vez, inchallah, haré este thé en Dar Nuyum!!!
      un fuerte abrazo

  3. bbecares dijo:

    Nos hacemos este road trip??? Me encantaría ir a la Meca. De hehco, hace años formaba parte de mis top five (siempre esa fijacion por el islam, que no sé d dnd ha salido). Pero no podemos entrar 😦

  4. ahora me doy cuenta, yo he visto esta película… la vi hace tiempo en un canal marroquí, no recuerdo si 2M o la 1 (tenemos parabólica en casa). Creo que estaba subtitulada en francés, en todo caso la vi igual… es una película muy especial, apenas hay diálogo, pero ni falta que le hace, ya por si sola es muy descriptiva y la sigues perfectamente.
    La recuerdo bien fundamentalmente por el pasaje a la Meca… ingenua de mi, esperaba una cosa más “mística” y claro, de eso nada de nada, imposible con la masificación que hay…
    En todo caso, es una película interesante de ver.
    Saludos!

    • Lux Lisbon dijo:

      Hola Georgina!
      acabo de volver de pasar algunas semanas por Marruecos y me estoy poniendo al día y me he encontrado tu comentario…shokran bzaaaaf!

      Pues en cambio lo de la Meca siempre me lo imaginado a tope….estos últimos años he ido a Marruecos en septiembre y octubre, y en estos meses me encuentro que el aeropuerto de Marrakech se colapsa…literalmente…..una vez estuvimos una hora de reloj intentando salir del parking por todos los peregrinos que venian y que sus famílias recogían!

  5. Bertika dijo:

    Hola de nuevo Lux,
    Este fin de semana cayó esta película, también en versión original y subtitulada, claro está en este caso 😉 A mi me encantan los road movies, así que este no iba a ser menos, además, los paisajes son magníficos. Me alegro de haber invertido en ella un par de horitas escasas.

    Un abrazo!

  6. Pingback: II Festival de cine y cultura islámica | La Turista Accidental

Responder

