Escocia, whisky y critica social sin lágrimas

Normalmente Ken Loach me deprime aunque me enseña. Es decir, me ofrece conocimiento y me emociona, y acabo llorando, con ganas de pataleta, porque me muestra algo que me irrita, pero tambien me despierta la conciencia y me anima a luchar…

Esta vez ha hecho lo mismo, pero entre sonrisas, risas y buen sabor de boca…desde la más absoluta sencillez me ha dejado disfrutar de un grupo de “poligoneros”  (para acuñar un termino pátrio) con ganas de mejoras sus vidas, con luz al final del tunel….

Y he viajado por una Escocia preñada de naturaleza, whisky y unos seres humanos, así en mayúsculas, que todavia existen muy a pesar de la degradación humana a la que cada día asistimos…porque entre crisis, entre chicos de barrio con posibilidades nulas de cambiar lo que les ha tocado en una Gran Bretaña de subsidios hereditarios y bolsas de pobreza…hay esperanza al cambio….

Por fin Loach ha vencido el discurso determinista….

Nota: la “parte de los angeles” hace referencia, entre los expertos de la cata de whiskies, a lo que se evapora de la bota de fermentación de este destilado y escapa finalmente del liquido….una metáfora que le va como anillo al dedo a una via de escape alternativa de aquellos que nacen condenados a vivir una vida que no escogen…

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Reseñas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Escocia, whisky y critica social sin lágrimas

  1. plAcido dijo:

    “Sonrisas, risas, y buen sabor de boca” , en una peli de Ken Loach?
    no me la pierdo.
    besos Lux.

  2. Lux Lisbon dijo:

    jajajaja, así fui yo al cine, incrédula total…pero te lo prometo 🙂

  3. Pingback: Edinburgo cinematográfico….me lo quitan de las manos! | La Turista Accidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s