Muestra de cine árabo-mediterráneo en Barcelona

La VI Mostra de Cinema Árab i Mediterrani de Catalunya (Muestra de Cine Árabe y Mediterráneo de Cataluña) trae, del 7 al 11 de noviembre, una variedad de obras, documentales y de ficción, procedentes de países tan dispares como Túnez, país invitado de este año, Líbano, Iraq, Algeria o Síria, entre otros, aunque con especial atención a la “Primavera árabe” tunecina.

Por este motivo, Túnez brilla con Mujeres militantes (Sonia Chamkhi, 2012) o Crónicas de la revolución (Habib Mestiri, 2012), y recupera las festivaleras Siempre Brando (Ridha Behi, 2011) o Vivir aquí (Mohammed Zran, 2009).

La siriana La larga noche (2009), de Hatem Ali, que presentará él mismo;  Dejando Bagdad (Kotaiba Al Janabi, 20010); El arrepentido (2012) del argelino Merzak Allouache; o El tiempo que queda (2009) del director palestino Elia Suleiman, (presente en el último Festival de San Sebastian como co-director de 7 días en La Habana), seran las otras películas que podremos ver desde la Filmoteca de Catalunya, en el corazón del multicultural barrio barcelonés del Raval.

Y para abrir boca…

El tiempo que queda

watch?v=WKOl7QfnJv0

Programa completo (PDF en catalán)

Blog

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Notícias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Muestra de cine árabo-mediterráneo en Barcelona

  1. bbecares dijo:

    Este año te lo has perdido no?

  2. Lux Lisbon dijo:

    Pues siiiiii…siempre me pasa lo mismo, hacen cosas super interesantes cuando me voy de viaje…aunque en parte, he vivido en vivo y en directo o que este cine me podría ofrecer 😛 jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s