Y otra vez, San Sebastian

El 60º festival de cine de San Sebastian me hace salivar. Cada año lo miro con pasión, creo que más que Cannes, los Oscar o Venecia…será por proximidad, será porque me viene a la vuelta de las vacaciones, será porque me gustaría estar allí, entre bambalinas, actores y actrices estupendos, films que nadie antes ha visto y que disfrutaría por ser la primera, por vivirlos esta primera vez, suspirando por ser la única y no estar meditaizada por los críticos….y por los pinchos, los vinitos y la concha….

Estos días voy siguiendo el festival, por doble vía. Mi amigo, el viajero ocasional y cinéfilo vocacional, se encuentra ahí, trabajando….”trabajando” porque ahora mismo le cambio mi fría oficina por su flotar…hoy me ha dicho “un par de films i entrevista a Monica Bellucci…” como quien dice que “he redactado dos noticias y he hecho una mierda de dossier de prensa…..)…y por la prensa….

En fin, envidias a parte, hoy disfruto ampliando mi lista….Leo, indago, apunto lo que no me quiero perder….

De momento, quiero empezar mi viaje con Argo (Ben Affleck, 2012) aunque quizás por lo estupendo de la crítica de este blog; El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo; En la casa (François Ozon), Venuto al mondo (Sergio Castellitto) ya más que nada por el morbo y por lo falsa que dicen que es (y más que nada, por acercarme un poco a mis amados balcanes; The dead and the living, de Barbara Albert, o El atentado (Ziad Doueiri) quizás la más deseada de todas ellas….aunque no he encontrado imágenes más allá del pase de prensa….

Estamos justo en el ecuador, ya veremos todo lo que nos queda aún por conocer…

Más información

Y cinco días después……LA CRÓNICA, la mejor, así, en mayúsculas!!!!

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Notícias, Reportajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Y otra vez, San Sebastian

  1. Plácido dijo:

    el vuelo suave de las primeras hojas otoñales al caer, siempre va acompañado de la pléyade de pelis nuevas de este festival. El agotador verano da paso a días cortos y frescos que invitan a descubrir nuevas emociones dentro de un cine.
    que lo disfrutéis.

  2. Pingback: Muestra de cine árabo-mediterráneo en Barcelona | La Turista Accidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s