¡Cómo me gustan los veranos en BCN!

En el antiguo foso del castillo de Montjuïc, presidiendo la montaña y en vistas al mar barcelonés, una gran pantalla y unas hamacas me sirven para mis viajes cinematográficos de verano.

Cada día de la semana hasta el 8 de agosto Sala Montjuïc ofrece algunas joyas recientes del séptimo arte. Chico y Rita (Fernando Trueba y Javier Mariscal, 2010), y la Cuba de los años 40 abrió la veraniega “sala” el pasado 29 de junio, y le han seguido hasta ahora En un mundo mejor (Susanne Bier, 2010). Entre los títulos que nos vienen destacan films recientes como Pequeñas mentiras sin importancia (Guillaume Canet, 2010) ; Poesia (Lee Chang-dong 2010), y de las que alguna vez he hablado, También la lluvia (Icíar Bollaín, 2010) o Incendies (Denis Villeneuve, 2010 ).

Pero también hay sitio para los clásicos, como El Tercer hombre (Orson Welles, 1949), Los caballeros las prefieren rubias (Howard Hawks,1953), o  El modernos Sherlok Holmes (Buster Keaton, 1924) con concierto de piano, percussión y baile acompañando el film, y La semilla del diablo (Roman Polanski,  1968), entre otros.

Y no muy lejos, justo al otro lado de la montaña, nos encontramos con el Mecal 2012, el festival de cortos que cada viernes hace sus especiales: especial sexo, especial terror, especial musical, especial amor, especial fin del mundo…..

Más información:

Sala Montjuïc

Mecal 2012

 

 

 

 

 

 

http://cat.mecalbcn.org/

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Notícias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Cómo me gustan los veranos en BCN!

  1. XAVIER dijo:

    Chico y Rita y Pequeñas mentiras sin importancia son dos películas que m’han agradar molt. Xavier.

  2. Lux Lisbon dijo:

    Doncs val la pena tornar-les a veure en una hamaca o sobre la gespa al castell de Montjuïc….:)

  3. bbecares dijo:

    Qué buena pinta ese cine temporal en Montjuic…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s