Esbozando sonrisas hacia el Este

Reírse es sano, aunque sea de cosas tontas, de tópicos, incluso de barbaridades…y a veces es tan fantástico, tan necesario, como un drama crudo y profundo que haga tambalear tu mundo y despierte conciencias….

Me encanta toparme con películas como éstas, risas y sonrisas sobre vidas, miserables o no, en otros lugares tan parecidos al mío a pesar de la distancia. Porque son lugares humanos por encima de todo, son vidas humanas, al fin y al cabo.

Como la escapada del drama que hace Fatih Akin en Soul Kitchen, o en la ya citada La mujer con la nariz rota, o el Beirut colorista, femenino y deliciosamente encantador de Caramel (Nadine Labaki, 2007) o la recientemente estrenada Y ahora a donde vamos? también de Labaki.

En definitiva, hay días en que el humor, el saber reirse de todo, incluso de uni mismo, e incluso la absurdidad es tan necesaria como el aire, y es la única manera de evadirse de la realidad…..porque a veces, viajar “ligeramente” es un placer que vale la pena saborear…incluso si se trata de las surrealistas propuestas de Emir Kusturica como Underground (1995).

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Esbozando sonrisas hacia el Este

  1. Xavier dijo:

    Salut amiga Mu, em recomanas Soul kitchen? Xavier.

  2. Lux Lisbon dijo:

    Hola Xavier!
    si, és una película divertida, sense pretensions, i d’aquelles que et deixen bon sabor de boca….
    ja em diràs què tal!!!!
    una abraçada

  3. Pingback: Primavera (árabe y femenina) | La Turista Accidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s