Sweet UK

En días de riots y convulsiones sociales en el Reino Unido, mis más profundos recuerdos al realismo social británico, todo un género cinematográfico en sí, a Ken Loach y a sus obreros/mineros anglosajones, blancos, pobres, y de futuro determinista. Y negro, muy negro.

Algunas historias vienen con una pizca de esperanza, otras sin ninguna. Pero la vida, cada vez más imita al arte. Y a ver como se termina esa realidad que se confunde con la ficción. El mundo se mueve, aunque no se hacia adonde ni si en este andar saldrá a relucir la calidad revolucionária, más que el puro gamberrismo, el No future, y el ciego afán por hacerse con una Play.


Sweet Sixteen (Ken Loach, 2002)


My name is Joe (Ken Loach, 1998)


Tocando el viento (Mark Herman, 1997)


Todo o nada (Mike Leigh 2002)


Riff-Raff (Ken Loach, 1990)


The Full Monty (Peter Cattaneo, 1997)


Billy Elliot (Stephen Daldry, 2000)

Recomendación especial:
– Artículo de la revista Papers, página 20: Cinema, crisi i món laboral (PDF)
– Vidoe: La destrucció de la classe obrera al Regne Unit (Tv de Catalunya)

Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Vídeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s