Verano en Berlín

El verano en Berlín es delicioso. Las calles se llenan de puestos de helados, de terrazas abarrotadas. Los márgenes de los ríos se pueblan de fiestas, música en vivo, y gente disfrutando del sol. Y los parques y mercadillos se abarrotan de malabaristas, amantes de la capoeira, y montones de ropa y complementos pintorescos.


Berlín es una delicia, en invierno y en verano, en otoño y primavera. Berlín es único, maravilloso. Y si no podéis hacer una escapada (cosa que os tenéis que plantear seriamente), os invito a descubrirlo en la gran pantalla con algunas de las magníficas películas que la han escogido de escenario.


Desde algunos clásicos como El cielo sobre Berlin (Wim Wenders, 1987) o Uno, dos, tres (Billy Wilder, 1961) a modestas producciones independientes como Berlin is in Germany (Hannes Stöhr, 2001) o Verano en Berlín (Andreas Dresen, 2005).

Verlieren Sie sich in ihnen!

 

Goodbye Lenin! (Wolfgang Becker, 2003)


Berlin is in Germany (Hannes Stöhr, 2001)


Uno, dos, tres (Billy Wilder, 1961)

La vida de los otros (Florian Henckel-Donnersmarck, 2006)

Los Edukadores (Hans Weingartner, 2004)



Anuncios

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s