Almería, el plató natural

Magnífico reportaje que Juan Ignacio Francia realizó para el Magazine ‘Almería, el plató natural’ en donde realiza un interesante recorrido sobre el pasado cinematográfico de este esplendoroso rincon natural de Andalucía, en donde se han rodado joyas de la historia del cine como Cleopatra de J.L Mankiewiz, Rey de reyes, de Nicholas Ray;  los míticos spaguetti-westerns de Sergio Leone, La historia interminable , de Wolfgang Petersen, o Indiana Jones y la última cruzada, de Steven Spielberg.

En sus distintas etapas, el parque natural de Cabo de Gata-Níjer o el desierto de Tabernas han servido para que algunas de las más emblemáticas películas de este 7º arte llegaran a buen puerto. Su belleza es tal y su potencial cinematográfico tan enorme que, según Francia, Sidney Lumet y David Lean  dijeron que las nubes del rincón más oriental de Andalucía eran las mejores del mundo.

Reportaje indispensable para hacer un recorrido cinéfilo por esta zona geográfica de todavía salvaje naturaleza, gracias también a las magníficas instantáneas de Andoni Canela. No os lo perdáis.

Acceder al reportaje.

Acerca de Lux Lisbon

Desde pequeña fui una hormiguita del coleccionar Fotogramas y películas. Recortar y clasificar por actores, actrices, directores...y grabar películas. Llegué a superar las 600 cintas de VHS con lo que, grabando dos películas por cinta sin cortes publicitarios, debí contar con un patrimonio de unos 1200 films, que ahora van llenándose de polvo en un rincón. Pero que cifra más alta me pareció esa! Y cuánto cine miré y remiré. Luego, con la edad, por fin salí de mi cascarón de cintas, archivadores y maratones cinéfilas a través de las que soñaba y viajaba a otras partes del mundo. Pero por fin, llegaba el momento de ver mundo, el mundo de verdad. Qué gozo y placer fue ver de primera mano aquello que me parecía tan conocido, tan familiar. Y te das cuenta que cuando creces, la vida da vueltas y tu en ella empiezas a vivir lo que antes sólo habías soñado, imaginado y vivido en la gran pantalla o en una pequeña tele de tubo. Empiezas a cruzar charcos, probar continentes, conocer los días y las noches de las grandes capitales, de las míticas rutas, de la Historia del mundo. Y sigues viendo cine, y sigues soñando con él. Y sigues viajando. Y siempre quieres más y más y más....Pero, por suerte, esto sólo acaba de empezar. Esto es sólo el principio de mi viaje......
Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario